Discografia

"Sol de medianoche"

“Sol de medianoche” es el séptimo álbum de Amarok editado por la prestigiosa compañía norteamericana progrock records. En él el grupo continúa avanzando y madurando su particular concepción de la música, mezcla de rock progresivo y música mediterránea con algunos toques celtas. Los temas están cantados principalmente en castellano pero hay también temas en catalán e incluso en inglés, hecho inédito en la historia de Amarok. La variedad de instrumentos empleados y la precisión de los arreglos superan cualquier de los discos anteriores. Los temas hablan de la Cábala (Sephiroth), los ermitaños (Hermits), el libro de las mil y una noches (Ishak el pescador), las criaturas de los mitos de Chulthu (Wendigo) y el tema que da nombre al disco nos describe la historia de un poeta encarcelado por culpa de sus ideas. Como punto final una colosal versión étnica del tema de ELP “El bolero de Abaddon”.


 

 
 

"Quentadharkën"

El último disco, editado a mediados de 2004, es un paso más en la evolución que el grupo experimentó en su anterior trabajo, Mujer Luna. La fusión de los sonidos étnicos y árabes con el rock y el jazz se hace más patente dando como resultado algunas de las mejores composiciones de la banda hasta la fecha, como Hsieh o la espectacular suite Quentadhärken (Canción de la Oscuridad Vencida), donde las melodías y el lirismo, acompañadas de la voz de Marta, marcan uno de los puntos álgidos de Amarok hasta la fecha. Coqueteos con el lado más jazz y experimental (Tierra Boreal), explosiones étnico-rockeras (Espiral), momentos sinfónicos relajados (Encantamiento) o referencais al rock sinfónico de los 70 con aires arabescos (La úlima Expedición) completan este trabajo.


 

 
Caràtula 5è disc (Quadre de Mauricio Antón)

"Mujer Luna"

Esta nueva propuesta musical del año 2002 pone a la mujer como hilo conductor de los relatos que conforman este álbum. Desde mujeres sometidas que poseen un riquísimo mundo interior que ofrecer (Mujer Luna), hasta la infructuosa búsqueda de un parque por una niña en medio de una Hiroshima arrasada por la bomba atómica (En el parque), pasando por la lucha y los sueños en un mundo nada complaciente (Sueño sueños), el desamor y la pérdida (Dónde estás mi amor) y el hermoso regalo de una madre a su hijo (Nana para el hijo de la Tierra).
Musicalmente este trabajo representa una nueva frontera en la constante exploración sonora y estilística del grupo, en el que temas con un aroma claramente mediterráneo y medieval (con una tímbrica e instrumentación riquísima), se fusionan con otros de marcado caracter de lo que se dio por llamar rock sinfónico en los años 70, aunque igualmente ricos en instrumentación y nada añejos en su tratamiento.


 

 

 

 

 

 

 

 

"Tierra de especias"

Editado en 2000.

"Este disco trata del viaje de Azabel el Cuentacuentos por toda la órbita mediterránea y más allá, y de todo lo que va aprendiendo en el camino. Es un viaje que dura toda la vida y que es en última instancia el objetivo de la misma. Musicalmente, "Tierra de especias" es también un gran viaje estilístico y tímbrico, que va desde las fronteras del folk y la música mediterránea hasta el rock sinfónico y más allá. Volviendo a los orígenes, este disco ha sido grabado utilizando energía solar fotovoltaica"


 

 

 

 

 

Caràtula tercer disc (Marc Xicola i Mar Alvarez)

"Gibra'ara"

Trabajo editado en 1998 en España por la discográfica Beringia y en Japón de la mano del sello "Belle Antique".

"Son muchos los nombres con que la humanidad reconoció y adoró a las deidades que simbolizaban la tierra, esa tierra capaz de otorgar todos los dones que hacen posible la vida. Con el tiempo, hemos ido olvidando los nombres y su significado. Tal vez ha llegado el momento de buscar nuevas palabras que nos ayuden a reencontrarnos con aquello que nunca debimos olvidar...Gibra'ara"


 

 

 

 

 

Caràtula segon disc (Quadre d'Asy Guerrero)

"Canciones de los mundos perdidos"

Editado y distribuido por LYRICON en1995.

"Este disco es un viaje tan imaginado como deseado por los mundos creados por gente como J.R.R Tolkien o Robert Holdstock, mundos que nos han fascinado y marcado durante muchos años, y en los cuales tal vez hubiéramos preferido vivir"


 

 

 

 

Caràtula 1r disc

"Els nostres petits amics"

Es un album grabado únicamente con energía solar fotovoltaica en 1994, en una masía situada en la sierra de Les Guilleries, al norte de Cataluña.

"Da la impresión de que hoy en día la gente se preocupa más por la calidad del sonido de una grabación que por la música que contiene. Esta actitud es característica de nuestro tiempo, en que la tecnología se ha convertido en objeto de culto y adoración. En realidad, la tecnología, al igual que el resto de productos del mundo moderno, debería considerarse un logro que está al servicio de la humanidad y no al contrario.
Nosotros hemos querido escapar de esta manera de pensar, convencidos de que se pueden realizar excelentes obras musicales contando con medios restringidos, especialmente si se pone todo el cariño en el intento.
Esto ha resultado ser toda una emocionante experiencia, que nos ha enseñado a trabajar según el ritmo que impone la naturaleza: lento, firme y reconfortante. Gracias a ello sentimos que las reverberaciones de nuestra música se han enriquecido con el eco de las piedras, los árboles, el cielo y, faltaría más, el Sol"


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Diversas participaciones

* I PREMI CIEJ DE NOVES EXPERIÈNCES MUSICALS ELECTRÒNIQUES, 1989. LP.

* Tema “El ciclo del tiempo” por Robert Santamaría. Editado por AudioVisuals de Sarrià. MIGRACIONS, 1991. MC editado por Lilah producciones fonográficas.
* INTERNATIONAL NEW AGE FESTIVAL, 1992. MC.

* Tres temas. Editado por el Instituto Internacional de Musicoterapia y la INNA. MUSICA PARA DESAPARECER DENTRO VOL. III. 1995. CD recopilatorio.

* Tema “Prólogo”. Editado por Sonifolk. MUSICA PARA DESAPARECER DENTRO VOL. I. (reedición). 1996. Doble CD recopilatorio.

* Tema “Islas”. Editado por Sonifolk. HIDROGEN. ESPAIS NATURALS DE CATALUNYA. 1998. CD. Tema "Bocins de l'Empordà". Editado por Principal d'Edicions.
* HIDROGEN. ESPAIS NATURALS DE CATALUNYA. 2000. CD. Tema "Torrent de colobrers". Editado por Principal d'Edicions.

Volver